Hola a todos.
Estudie la carrera de Lic. En informática en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla Ver. Inicie a dar clases a los 23 años en el Cbtis 251 de Santiago Tuxtla. Al leer el texto de José Manuel Steve al igual que la compañera Epifanía González González me recordó como inicie en la docencia, los primeros días fueron de nerviosismo, revisar una y otra vez mi material, querer imponer la disciplina, de no utilizar estrategias de aprendizajes y solo estrategias de enseñanza. De ese tiempo a la fecha e impartidos módulos que son propias de la carrera de informática es decir son de la especialidad.
Al igual que el compañero Benjamín González Enríquez es una satisfacción formar individuos integrales, que se desempeñan correctamente en la sociedad, con conocimientos y valores. Me da mucho gusto cuando los veo trabajando, con familia, con puestos administrativos y que aun se acuerden de mí de forma positiva, que uno haya podido influir positivamente en ellos.
Uno de mis problemas que me he enfrentado en estos 10 años de docencia es que hablan de calidad en la enseñanza y el mal de esta son los maestros que no están capacitados, sin embargo me he topado con laboratorios mal equipados, se hablan de competencia que el alumno debe desarrollar o poseer y no existe infraestructura, los grupos son numerosos, aulas mal diseñadas, y programas vanguardista pero no pertinentes
Creo que con esta especialidad voy a prender mucho para beneficio de los alumnos, tratare de hacer mi mayor esfuerzo y que las autoridades educativas hagan su mejor esfuerzo en equipamiento como se plantea en el plan nacional de desarrollo.
Por ultimo como se menciona en el escrito de José Manuel Steve uno como docente tiene dos alternativas, una aburrirse y otra vivir la docencia con gran pasión, yo tomo la segunda. Algo que me ha ayudado es que me considero buen interlocutor y hago empatía con los jóvenes, escucho sus inquietudes y comentarios.
Que tengan un buen día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario